Mostrando entradas con la etiqueta retoque. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta retoque. Mostrar todas las entradas

jueves, 2 de diciembre de 2010

El retrato

¡¡Hola de nuevo!!

Os dejo un video que he encontrado por Internet en el que se muestran las maravillas que se pueden lograr con una herramienta como Photoshop. En este caso, el video está centrado en los retratos, justo el tema que veremos en la próxima clase. Espero que os guste y os sirva para llegar al aula motivados y con ganas de aprender hasta el último detalle. ¡Nos vemos pronto!

viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Existen los y las modelos?

Hola a todos!!
Os dejo un video, que no sé si habreis visto ya, pero que pienso que nos puede hacer reflexionar bastante, no sólo sobre temas de retoque digital de imágenes sino sobre otros más importantes y cercanos. Se abre el debate ¿Os gusta el video? ¿Que os ha parecido?... Espero vuestros comentarios.


jueves, 25 de noviembre de 2010

Bienvenidos



Hola a todos y a todas:
Bienvenidos y bienvenidas a este blog. En él trataremos todos los temas que tengan relación con la fotografía, el retoque fotográfico de imagenes, el periodismo gráfico y todo lo que tenga que ver con la comunicación a través de imágenes. Dice el refrán que "una imagen vale más que mil palabras" así que a través de esta bitácora y, entre todos, vamos a crear una herramienta que nos permita acceder a toda aquella información que nos pueda servir para mejorar nuestras fotografías. Por ello, objetivofotogénico nace con esta misma pretensión: conseguir que a partir de ahora todas nuestras instantáneas salgan lo mejor posible con la ayuda, eso sí, de la edición digital, que a partir de ahora será nuestra mayor aliada.